Defensa de la fe católica

Estos Libros tratan de temas apologéticos, es decir, sobre cómo saber defender nuestra fe católica contra aquellos que niegan algunos de sus puntos fundamentales. Algunos libros como Ateos y Judios Convertidos o Regresando a casa, contienen testimonios vivos de convertidos a nuestra fe.

(Para bajar el libro que deseas, elige en el icono del formato que más te interese: MS-Word, PDF, ZIP) Se autoriza la difusión del material aquí disponible para la mayor gloria de Dios.


20.JUL.2010
La Iglesia Católica y el abuso sexual de menores. En este libro damos una visión realista del problema de los abusos de menores en la Iglesia catolica , en otras iglesias cristinanas, en otras religiones y sobre todo a nivel mundial; ya que es una pandemia general en la sociedad, especialmente en los colegios y en las propias familias, donde suceden las dos terceras partes de los abusos. Eso sin contar que en el mundo hay 223 millones de menores explotados sexualmente.
Veremos la respuesta decidida de la Iglesia y cómo no hay lugar para el pánico que han querido inculcar los anticatolicos. La conclusión es que no hay ninguna otra Institución en el mundo que haya tomado tan en serio la erradicación de estos problemas de su seno como la Iglesia y que las decisiones tomadas ya están dando fruto. Por tanto, lamentando el pasado, por haber admitido muchos homosexuales en los Seminarios y por haber perdido una base espiritual sólida, ahora estamos en buen camino y esperamos pronto una Iglesia renovada con muchos sacerdotes santos..

¿La ciencia contra la fe?
Importante tema en el que se profundiza para encontrar argumentos de por qué no puede haber contraposición entre la ciencia y la fe, y se aclaran muchos puntos sobre los filósofos de la Ilustración , sobre Galileo y otros temas controvertidos. Se plantea también cómo la Iglesia Católica ha sido la Institución que más ha contribuido al desarrollo de la ciencia en el mundo

El coraje de ser católico
Es un libro para enfervorizar a los católicos a luchar con coraje para defender su fe en estos tiempos en que parece que ser católico está anticuado. La fe nunca puede estar pasada de moda y tenemos que ser valientes para defenderla y dar razones a todos sobre los temas controvertidos que nos plantean los anticristianos como el tema de Galileo, la Inquisición y otros más.

Luces y sombras de la Iglesia
Este libro contiene los principales temas que suelen sacarse a relucir, cuando algunos quieren criticar a la Iglesia. Se trata de temas como la Inquisición, las Cruzadas, la evangelización de América, los escándalos de los sacerdotes, los tesoros del Vaticano; y se trata de explicarlos en su exacta dimensión para no tener ideas equivocadas o exageradas como las leyendas negras tratan de enseñar. Es un libro importante para conocer las debilidades de la Iglesia, pero también para poder dar razones de nuestra fe y no creernos tantas mentiras que los adversarios nos quieren hacer creer.

Ateos y judíos convertidos
Este libro presenta una serie de testimonios de ateos y judíos convertidos a la fe católica. Es interesante conocer estos testimonios para conocer cuáles han sido los motivos que los han llevado a convertirse y darlo todo por la fe católica. Muchos de ellos han sido comunistas acérrimos o judíos anticatólicos, pero encontraron en la fe católica el sentido de su vida y la luz que andaban buscando. Por eso, una vez convertidos, procuran compartir su fe, sin temor, a todos los que los rodean.

Regresando a casa (cristianos convertidos).
Es un libro donde podemos aprender a responder a los cristianos no católicos de distintas denominaciones. Además, de la parte doctrinal, se presentan muchos testimonios de grandes doctores bíblicos o pastores importantes, que se convirtieron al encontrar seguridad, unidad y continuidad desde el principio en nuestra fe. Para ellos, Jesús Eucaristía fue la luz que ilumina su camino y los hizo finalmente convertirse, aunque en muchos casos el camino no fue fácil y, en otros, les costó mucho tiempo dar el paso definitivo.

Católico, defiente tu fe.
Es un folletito, donde doy razones para defender la fe católica de los mormones, adventistas, testigos de Jehová y evangélicos en general.

Católico, conoce tu fe.
Es una especia de catecismo, donde trato los temás más importantes de nuestra fe católica, especialmente de los sacramentos, con el propósito de que nos sintamos orgullosos de ser católicos y agradecidos a Dios por ello.

Milagros vivientes.
Es un libro sobre milagros espectaculares que todavían pueden, de alguna manera, comprobarse o que, al menos, están bien documentados históricamente para que no haya duda de su autenticidad. En especial, se presenta el milagro de Calanda, donde Dios curó milagrosamente a un joven, colocándole una pierna entera que le había sido cortada y enterrada dos años y medio antes. Es un libro que ensalza la fe católica por tantos milagros que Dios ha hecho por medio de los santos, de María o de Jesús Eucaristía.

Líbranos del maligno.
Decía un escritor contemporáneo: Quitad a Dios del mundo y se llenará de ídolos. El santo cura de Ars decía: Quitad al sacerdote de una parroquia y, en pocos años, adorarán a las bestias . ¿Exagerado? Lo cierto es que cuanto más los hombres actuales se alejan de Dios, más buscan desesperadamente a magos, espiritistas, adivinadores, brujos... En la medida en que disminuye la fe en Dios, aumenta la creencia en supersticiones. Todo lo que se refiere al ocultismo o esoterismo tiene cada día más aceptación, porque los hombres buscan ayuda para poder liberarse de sus males y ser felices