Formación Católica

Estos libros tratan de los principales temas de la fe católica de un modo sencillo y profundo. Desde la Eucaristía y la Virgen María hasta nuestro destino eterno más allá de la muerte.

(Para bajar el libro que deseas, elige en el icono del formato que más te interese: MS-Word, PDF, ZIP) Se autoriza la difusión del material aquí disponible para la mayor gloria de Dios.

06.AGO.2012

Las manos de Dios en la historia humana. Para muchos hombres actuales Dios existe, pero es un Dios lejano, algo así como el motor inmóvil de Aristóteles, que decía que había dado la vida y el ser a todo lo creado, pero que lo había dejado todo abandonado a su suerte y, por tanto, todos los sucesos eran fruto del azar. Otros, como los masones, consideran a Dios como el gran arquitecto del universo, el creador de todo, pero sin ninguna intervención en el mundo. Para ellos Dios es ajeno a la vida humana que se desenvuelve sin Él, como un creador impersonal que se olvida de sus criaturas. Pero para los cristianos esta visión de un Dios impersonal, lejano, olvidado de los hombres, es totalmente contraria a sus principios y a su fe


07.JUL.2010
El aborto y sus consecuencias. El presente libro trata de aclarar algunas ideas fundamentales sobre temas de bioética. Se tratan temas como la eutanasia, el sida, la clonación, fecundación in vitro, esterilización, células madre, anticonceptivos y el aborto con todas sus consecuencias. Las grandes empresas internacionales, que promueven la cultura de la muerte difundiendo anticonceptivos, fomentando las esterilizaciones en masa y el aborto a petición, son causantes de millones de muertos cada año en el mundo. Esto es un genocidio sin precedentes en la historia de la humanidad.

10.AGO.2009

El  medio  más  fácil  y  más  rápido  para obtener  la vida eterna. En este folletito queremos exponer de modo claro y sencillo algunas devociones católicas que han sido aprobadas por la Iglesia y que tienen el aval y el visto bueno de las autoridades, especialmente la devoción de los cinco primeros sábados y de los nueve primeros viernes de mes. 

Todos los católicos deben tomarlas en serio y practicarlas para así garantizar su salvación eterna, que es el asunto más importante de la vida. ¿De qué sirve ganar el mundo entero, si perdemos el alma? (Mt 16, 26).

10.AGO.2009

¿Católico y masón? La masonería es una Sociedad que dice ser benéfica y procura combatir la ignorancia en todas sus formas. Se presenta como tolerante con todas las ideas y religiones, buscando siempre la verdad y el progreso de la humanidad. Frecuentemente, hablan de que tratan de luchar contra el fanatismo, la superstición y el dogmatismo. Su ideal es que todos los hombres formen una sola nación, tengan una sola educación laica, una sola religión y un solo Gobierno mundial basado en la delegación popular, pues sus ideales no a­ceptan monarquías


31.OCT.2008

La Palabra de Dios es luz en el camino (Sal 119, 105). Es viva y eficaz y más tajante que espada de doble filo. Penetra hasta la raíz del alma y del espíritu (Heb 4, 12). Y permanece para siempre (1 Pe 1, 25). Ella es alimento del alma y alegría del espíritu. La Palabra de Dios es como una carta de amor de nuestro Padre Dios para guiarnos por el camino de la vida en medio de tantas tentaciones y dificultades. Ahora bien, para no equivocarnos, es preciso interpretar bien la Palabra divina, pues hay algunos puntos difíciles de entender que los ignorantes y necios interpretan torcidamente para su propia perdición (1 Pe 3, 16). Hay que interpretarla de acuerdo al sentir de la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad (1 Tim 3, 15). La Palabra de Dios puede iluminarte para confiar, para alabar, para luchar o para superar las tentaciones y seguir el camino del bien.

La misa, una fiesta con Jesús
Tratamos de la misa y del gran misterio que se celebra, procurando entenderla para poder vivirla, haciendo de cada misa una fiesta con Jesús y un encuentro cercano con nuestro amigo y Señor Jesucristo, que siempre nos espera en la Eucaristía.

¿Europa sin Cristo?
Una Europa en la que Cristo no cuenta para nada es una Europa sin valores. Por eso, vemos en la actualidad cómo el relativismo, el agnosticismo y la inmoralidad reinan sobre este continente. Europa necesita de Cristo y Cristo quiere bendecir a Europa en la medida que acepte y viva sus raíces cristianas.

La sábana santa de Turín es auténtica
Es un estudio sobre la sábana santa para demostrar su autenticidad y demostrar que las pruebas del carbono 14, que se hicieron a la Sábana Santa, no tienen validez ante cientos de pruebas que demuestran lo contrario. Reconociendo con muchos científicos que hay pruebas más que suficientes para declarar su autenticidad.

Milagros en niños
Dios es poderoso y hace milagro cuando se los piden con fe y está dentro de su santa voluntad. Este libro es un ejemplo de muchos milagros obtenidos por la fe de los padres, que piden la salud de sus hijos

¿Desapareció el limbo?
En este librito deseo plantear la cuestión de la salvación de los niños muertos sin bautismo de acuerdo al último documento de la Comisión teológica internacional: Hay esperanza de salvación para los niños muertos sin bautismo . De acuerdo a él, no se puede descartar la existencia de un limbo temporal.

Homosexuales liberados
En este libro queremos recalcar el hecho de que la homosexualidad puede ser sanada. Hay miles de casos en todo el mundo que dan fe de ello. Y hay muchas instituciones que pueden ayudar. Hay esperanza para liberarse de la homosexualidad.

Misioneros sin fronteras
Este libro lo he escrito con mucho interés para dar a entender que nuestra vida sólo tiene sentido en el amor. Pero no voy a hacer un estudio filosófico o teológico del tema. Voy, simplemente, a narrar hechos de santos que, a través del don de bilocación, han tratado de hacer el bien a todos sin excepción. Los santos son las personas que más aman, porque están más cerca del Dios Amor. Por eso, todos los santos sin excepción han sido personas caritativas; y preocupadas por la salvación y la felicidad de los demás.

Las maravillas de Dios.
Este libro es un pequeño recordatorio para que no olvides tantas maravillas que Dios ha creado para ti. El universo con todas sus galaxias y las galaxias con los millones y millones de estrellas, que giran alrededor de un punto central a millones de kilómetros por hora es una maravilla viviente. Lo mismo podemos decir del sistema solar con sus planetas y satélites; y la tierra con todos los árboles y plantas; y los animales con sus instintos naturales; y el cuerpo humano con todos sus órganos. Todo nos habla de perfección, de armonía y de orden.

Luces en el camino.
En este libro deseo iluminar el camino de la vida de tantos hombres que no saben por dónde ir. Están confundidos por tantas ideas contradictorias que reciben a través de los medios de comunicación, que, frecuentemente, invitan a disfrutar de la vida y a buscar los placeres sin discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo moral o inmoral. Para muchos, ya no existe el bien o el mal. Parece que todo es bueno y que cada uno puede hacer lo que desee con tal de no hacer daño a los demás. Pero ¿será realmente así? ¿Acaso es buena la mentira, la infidelidad o la irresponsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones?

Experiencias del más allá.
Este libro lo he escrito, pensando en tantos que no creen en la vida futura ni en el más allá. Pero igualmente servirá a aquellos que, aún diciéndose creyentes, necesitan un estímulo para vivir mejor la vida presente, ya que Dios nos espera con los brazos abiertos para recibirnos con todo su amor a nosotros sus hijos. Y nosotros debemos responder a su amor con nuestro amor, para que, en el momento de nuestra revisión final de vida, podamos sentirnos orgullosos de cómo hemos vivido y no tengamos que lamentarnos de algo que ya no podemos enmendar.

La Comunión de los Santos
Este pequeño libro trata de la íntima unión entre los santos, los ángeles, las almas del purgatorio y todos los que vivimos en esta tierra. Todos estamos en íntima unión en Cristo y por Cristo. La comunión con Cristo nos lleva a la comun unión con los hermanos. Por eso, la comunión eucaristica es importantísima para hacer realidad esta común unión con Cristo y con los demás.

La Providencia de Dios
Es un libro con muchos ejemplos para demostrar que Dios vela por cada uno de nosotros y tiene providencia hasta de los más mínimos detalles. Dios es un Dios de amor y cuida con amor desde las grandes estrellas y astros del universo hasta los más pequeños átomos, pero especialmente cuida de sus hijos predilectos: los hombres. Hablar de Providencia de Dios es cantar las maravillas de Dios y es hablar de su cariño con cada una de sus criaturas.

La maravilla de ser hijo de Dios
Es una exposición sobre la grandeza del ser humano como hijo de Dios. Es realmente maravilloso sentirnos hijos de nuestro Padre Dios y vivir de acuerdo a nuestra dignidad de hijos de Dios. Ser hijos de Dios es hacer su voluntad y ser siempre puros, honestos, auténticos, sinceros y responsables. ¡Que seas un verdadero hijo de Dios y que se note tu grandeza y tu dignidad en tu rostro siempre alegre y sonriente!

Más allá de la muerte
Es un libro que habla especialmente del purgatorio, adonde va la mayoría de los hombres al morir. Aprendamos a vivir para la eternidad, pues la vida es corta y de ella depende toda una eternidad. El libro está documentado con muchos ejemplos reales y testimonios de algunos santos, especialmente, de la famosa mística alemana María Simma.

Más allá del sufrimiento
Es un libro para todos, pero especialmente para los enfermos, para que aprendan a vivir y sufrir con amor a Dios y a los demás. El sufrimiento no es algo absurdo y sin sentido. Jesús sufrió más que nadie y nos enseña a valorar y ofrecer el sufrimiento con amor. Presento muchos testimonios de enfermos ejemplares para que otros sigan su camino.

¿Dónde están los niños muertos sin bautismo?
En este libro planteo el problema de adónde van los niños muertos sin bautismo. La Iglesia sobre este punto dice, en el Catecismo, que hay que orar por su salvación (Cat. 1283). Recomendamos bautizarlos espiritualmente y, sobre todo mandar celebrar una misa por ellos, poniéndoles un nombre.

El destino de los niños muertos sin bautismo
Este libro trata del mismo tema del libro anterior, pero de un modo más teológico y detallado, con las opiniones teológicas a lo largo de los siglos. Mi respuesta es la existencia de un limbo temporal para muchos de estos niños que, al final, serán salvados por la misericordia de Dios.

La vida es una lucha contra el mal
Es un librito donde se habla del poder del maligno y de sus manifestaciones a través del espiritismo, de posesiones diabólicas, maleficios, etc. Y se dan consejos para protegernos del diablo con la oración, los sacramentos y sacramentales... Debemos estar preparados, pues nuestra lucha contra el diablo durará toda la vida.

En camino a la santidad
Es un libro para quienes desean aspirar a la santidad. Y todos deberíamos aspirar a ella. Es un libro con muchos testimonios personales de mi vida en la Sierra del norte del Perú.

La alegría del perdón
Queremos tratar en este libro el tema de la liberación del odio por el perdón. Evidentemente, es un tema muy amplio, que no podremos tocar en toda su amplitud; pero, al menos, intentaremos decir algo sobre el perdonar a los que nos han hecho daño. Porque el odio es un veneno que no nos deja vivir en paz. Por eso, es tan importante perdonar para vivir tranquilos. Perdonar es amar. Perdonar es sanar. Perdonar es liberarse del peso insoportable del odio y del rencor .