Hechos Históricos (49)

49. CAUTIVOS CRISTIANOS DE LOS SARRACENOS.
La esclavitud es muy antigua en las anales de la humanidad. En muchos pueblos los vencidos eran hechos esclavos. En Roma, en tiempo de los emperadores de los tres primeros siglos, había 3 millones de esclavos, el 30% de la población, de los que 100.000 murieron mártires por ser cristianos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

48. MÁRTIRES ESPAÑOLES DE LA GUERRA CIVIL.
Los rojos en Madrid encarcelaron a miles de personas por considerarlos opositores al gobierno. A unos los llevaron a centros de detención, llamados checas, donde se torturaba a los detenidos, a veces utilizando métodos importados de Rusia, y se procedía a un juicio sumario que casi siempre terminaba en la ejecución. Los delitos para su condena era por ejemplo ser de derechas, monárquico, ir a misa o simplemente pertenecer a la clase rica. Las prisiones de Madrid se llenaron de presos políticos. Como las tropas nacionales se acercaban a Madrid, ya en el primer año de la guerra civil pensaron en evacuar a los presos, que en lenguaje soviético significaba liquidarlos. El 30 de octubre de 1936 hubo una evacuación de los presos a las afueras de Madrid y allí un batallón de milicianos los fusiló sin mediar juicio alguno.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

47. EL DESASTRE DEL TITANIC.
El novelista Morgan Robertson escribió en 1898, 14 años antes del hundimiento del Titanic, el libro The wreck of the Titan. En este libro presenta sorprendentes semejanzas entre el Titán y el Titanic, ya desde el mismo nombre. Ambos barcos se hunden en el Atlántico norte en su viaje inaugural. Ambos barcos se hundieron en el mes de abril. Ambos eran los barcos más grandes y lujosos del mundo y se hundieron por chocar con un iceberg. Ambos fueron considerados por sus constructores como insumergibles o indestructibles. Ambos tenían un tamaño parecido: 267 metros el Titanic y 244 el imaginario. Los dos llevaban tres hélices y dos mástiles. El Titanic tenía 20 botes salvavidas y el Titán 24. En ambos casos solo podían recibir a la mitad de los pasajeros. El Titán iba a velocidad de 25 nudos y el Titanic a 23; y ambos se hundieron aproximadamente a 600 kilómetros de Terranova. (Fuente de la foto)

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

46. UN SACERDOTE Y UN OBISPO SOBREVIVIENTES DE CÁRCELES NAZIS Y COMUNISTAS.
En este libro voy a exponer algunos rasgos significativos de la vida del padre Hermann Scheipers, alemán, que tuvo que padecer varios años de cárcel con los nazis y con los comunistas de Alemania oriental. Y también sobre la vida de Joan Ploscaru, obispo greco-católico de Rumania, que pasó 15 años en prisión por no firmar la unificación de esta Iglesia católica con los ortodoxos rumanos, que dependían de Moscú, lo que también pasó con los greco-catolicos de Ucrania, República checa, Eslovaquia. (Fuente de la foto)

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

45. LA IGLESIA Y LOS JUDIOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
En este libro queremos exponer cómo en distintos países de Europa la Iglesia católica estuvo presente y con el apoyo y las órdenes del Papa Pío XII se pudieron salvar miles de judíos perseguidos. Según el escritor judío Pinchas Lapide (1922-1997), teólogo judío, diplomático israelí y cónsul israelí en Milán, en su libro Los tres últimos Papas y los judíos, la Iglesia salvó casi un millón de judíos de la muerte. Él admite como muy probable la cifra de 860.000 y quizás más. Una cifra calculada grosso modo.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

44. ¿EL SILENCIO DE PÍO XII? .
En este libro queremos manifestar que el Papa Pío XII no fue cómplice a causa de su silencio de los seis millones de asesinatos que perpetraron los nazis con el fin de hacer desaparecer la raza judía, sobre todo de Alemania y de los territorios ocupados durante la segunda guerra mundial. Para Hitler y sus colaboracionistas, los judíos eran seres humanos de mala raza, que contaminaban con su impureza las otras razas y muy especialmente la raza aria a la que pertenecía la mayoría de los alemanes. Hitler deseaba forjar un pueblo con la raza aria (hombres altos, rubios, de ojos azules) y creía que por la ley de la evolución y la ley del más fuerte, podía formar una nación superior, con más inteligencia y valores superiores que los de los pueblos de raza inferior, que debían obedecer y estar sometidos a los arios. Por eso, tanto hablaban los alemanes de arios y no arios. Los no arios, como los judíos, polacos, gitanos, homosexuales, mendigos, discapacitados..., no tenían derechos. Eran infrahumanos y debían solamente dedicarse a obedecer y a cumplir con los trabajos más duros de la sociedad como esclavos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

43. SALVADORES DE JUDÍOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL .
Ser justo entre las naciones es un título que el Parlamento de Israel instituyó en 1953 para galardonar a todos los no hebreos, que salvaron vidas de judíos. Para ello es necesario que hayan salvado alguna vida judía, que hayan arriesgado su vida para ello y que no hayan recibido nada a cambio, que lo hayan hecho con desinterés. En este libro vamos a ver muchos casos de justos entre las naciones. Los hay de todas las clases y en distintos países. La mayoría son católicos, pero también hay protestantes de diferentes denominaciones e incluso musulmanes. Muchos de estos salvadores fueron denunciados o apresados por los alemanes y encarcelados. Muchos de ellos murieron en la empresa, pero valió la pena.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

42. TADEUSZ PANKIEWICZ, UN JUSTO ENTRE LAS NACIONES.
Fue un farmacéutico católico que vivía en el barrio de Podgorze en Cracovia, Polonia. Cuando los nazis decidieron crear un gueto donde encerrar a todos los judíos de la ciudad, lo hicieron justo en el barrio donde vivía Tadeuz. Le manifestaron que debía dejar su farmacia por no ser judío, sino considerado como ario, y trasladarse al centro de la ciudad, donde los nazis habían expropiado una buena farmacia a un rico judío. Tadeusz no quiso trasladarse y acudió a las autoridades alemanas para exponerles que, si él no atendía a la población judía, que iba a ser ubicada en ese lugar, podría ocurrir muy probablemente una epidemia que mataría a miles de residentes y que se extendería por toda la ciudad con consecuencias incalculables. Las autoridades, viendo el panorama presentado, decidieron darle permiso para quedarse en el lugar, de modo que Tadeusz fue el único que, con sus tres empleadas de la farmacia, estaba dentro del gueto durante el tiempo que este duró entre 1941 y 1943. Tenía para él y las empleadas salvoconductos para entrar y salir del gueto, aunque debían renovarlos cada dos meses al principio y después cada dos semanas. Además tenía que pagar a algunos guardias sobornos para poder hacer algunas actividades fuera de su farmacia, porque solo podía tratar con la población judía de asuntos facultativos y no tratar temas políticos ni prestarles ayuda de ninguna clase, aunque esto lo incumplió de modo sistemático, arriesgándose a ir a los calabozos o ser enviado a un campo de concentración e incluso a la muerte por incumplir las normas establecidas. En Polonia se estableció la pena de muerte para los que ayudaran a los judíos o los ocultaran.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

hola

41. RUDOLF HÖSS, EL CRIMINAL DE AUSCHWITZ, PERDONADO POR DIOS.
En éste libro vamos a tratar de Rudolf Höss (1901-1947) a quien muchos han llamado la bestia de Auschwitz o el animal de Auschwitz por haber asesinado en las cámaras de gas durante su mandato como comandante del campo de concentración de Auschwitz a unos dos millones y medio de personas, especialmente judíos. Otro medio millón murió de hambre y enfermedades. En sus Memorias él nos habla de su infancia y cómo sus padres, que eran fervorosos católicos, querían que él fuera sacerdote, pero a los trece años se sintió decepcionado por su párroco, porque le había confesado que había tirado a un compañero de la escuela por las escaleras, un secreto estrictamente hablando. Era un acción pública, que todos los sabían en la escuela, pero él pensó que el párroco se lo había comunicado a su padre, que por supuesto tarde o temprano se habría de enterar y, por eso, no quiso ir más a la iglesia..

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

hola

40. FÉLIX KERSTEN, SALVADOR DE LA MUERTE DE MÁS DE 100.000 PERSONAS.
En este librito vamos a exponer algunos datos de la vida de Félix Kersten, un médico fisioterapeuta alemán, con nacionalidad finlandesa, que llegó a ser el médico especial de Himmler, el jefe de las SS y el responsable de todos los campos de concentración alemanes, donde había unos 800.000 prisioneros de distintas nacionalidades, especialmente judíos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

hola

39. JUDÍOS IMPORTANTES CONVERTIDOS A LA FE CATÓLICA.
En este libro queremos describir la conversión de algunos judíos importantes, especialmente la de René Schwob. Ellos nacieron de familias judías y tuvieron una educación en su fe, pero con el tiempo dejaron de practicarla y, sintiendo un vacío interior profundo, buscaron dar un sentido a su vida, buscando la religión verdadera, encontrando en el catolicismo lo que estaban buscando. Y a pesar de que algunos tenían rechazo a Cristo y al cristianismo por su educación, al fin tuvieron que reconocer que solo en la fe católica se encontraba la verdadera fe y que Cristo no era un simple judío o maestro espiritual, sino el verdadero Hijo de Dios, Dios y hombre, que vino a la tierra para mostrarnos el camino de la salvación. De ahí que en algunos casos de estas conversiones, el mismo Jesús se les manifestó y así pudieron encontrar más fácilmente la verdad que andaban buscando.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

hola

38. MILITARES Y NAZIS ALEMANES COMPASIVOS.
Ciertamente que la mayor parte del pueblo alemán permaneció ajena al exterminio judío durante toda la guerra. Después se invitó a la gente a visitar los campos de concentración en los que los cadáveres se hacinaban. Esto fue un schok para ellos. Algunos sectores del partido nazi eran furibundos anticristianos. Para ellos el catolicismo, especialmente, representaba un obstáculo para los fines del partido. El obispo de Münster Von Galen había publicado una refutación del libro antisemita de Rosenberg en 1934 y la Conferencia de obispos católicos de Fulda había recordado que la religión no puede basarse en la sangre, la raza u otros dogmas de creación humana, sino solo en la revelación de Dios. En los púlpitos de las iglesias católicas se había leído una pastoral que condenaba el paganismo de la ideología nazi. El Papa promulgo la encíclica Mit brenender sorge contra el nazismo en 1938. Todo esto produjo ataques contra la Iglesia católica y contra algunos de sus miembros importantes, intentando desprestigiarla a toda costa

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

hola

37. TRES CAPELLANES MILITARES ALEMANES EN EL EJÉRCITO DE HITLER.
En este libro vamos a presentar la acción humana y espiritual de tres capellanes militares alemanes durante la segunda guerra mundial. El padre Franz Stock fue capellán del ejército alemán de ocupación en Francia entre 1941 y 1944. El padre Bernhard Häring lo fue como sanitario sacerdote con el ejército alemán de tierra en la campaña de Polonia y Rusia. Por otra parte, el padre Gereon Goldmann, siendo seminarista franciscano, fue primero asignado a las SS, de las que fue expulsado, y después ayudó como sanitario al ejército alemán durante la campaña de Italia. Pudo durante la guerra ser ordenado sacerdote y ejercer como sanitario y sacerdote en su campaña de Italia. Fue tomado prisionero de los ingleses y llevado a una prisión de Marruecos. Condenado a muerte, fue salvado de modo inexplicable humanamente en los últimos minutos, hasta que después de la guerra y, padeciendo mucho como prisionero de los franceses, pudo ser liberado y terminó los últimos años de su vida como misionero en Japón.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

36. CAPELLANES MILITARES EN DISTINTOS PAÍSES.
En este libro queremos poner de relieve la acción pastoral de los capellanes castrenses en el marco de sus actividades en tiempos de guerra. Algunos se dedican a evangelizar y ayudar espiritualmente a los heridos y enfermos de la guerra que están en hospitales establecidos o en hospitales de campaña. Otros están en el frente, acompañando personalmente a los soldados. Tienen que ayudarlos, animarlos y consolarlos en sus dificultades personales. Muchos deben acudir a los heridos en plena batalla para ayudarlos a bien morir. Después de la batalla, deben preocuparse de los entierros de los caídos. También se preocupan de que los católicos se confiesen y comulguen para estar preparados para una eventual muerte. Muchos de estos capellanes se preocupan especialmente de los que van a ser ejecutados tanto de su patria como de los enemigos. Para los sacerdotes no debe haber discriminación a la hora de ayudar a los heridos y ofrecerles su ayuda espiritual.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

35. EL JUICIO DE NÚREMBERG Y EL ODIO A LOS ALEMANES.
...En el juicio de Núremberg solo se enjuiciaron los crímenes de guerra y contra la humanidad de los alemanes. Ciertamente su crueldad fue muy grande y el hecho de haber asesinado a 6 millones de judíos solo por el hecho de ser judíos es algo totalmente inhumano, pero todos sus crímenes no justifican los que también hicieron los aliados victoriosos, que nunca fueron juzgados, porque los vencedores imponen su visión de las cosas y tratan de justificarse de sus maldades...

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

34. CRUELDADES Y BONDADES DE LOS SOLDADOS DE STALIN Y DE HITLER.
En este libro vamos exponer brevemente algunas manifestaciones de crueldad y a la vez de bondad tanto entre los alemanes como entre los rusos. La crueldad en el conflicto soviético-alemán fue la norma. Como ejemplo, podemos decir las matanzas perpetradas por la división Leibstandarte de las SS en octubre de 1941 en las que fusilaron sobre la marcha a más de 4.000 prisioneros soviéticos que habían caído en sus manos. Era la respuesta al descuartizamiento de sus camaradas SS por los rusos con hachas, estando aún con vida. Los rusos habían desarrollado la costumbre de mutilar a los enemigos, lo que enfurecía a los alemanes ya de por sí predispuestos a dispensar un trato inhumano a los rusos. En ocasiones, los rusos cortaban las cabezas de los prisioneros alemanes y las disponían dibujando las siglas SS o la esvástica. También asaltaban los hospitales en los que masacraban a los enfermos que yacían en las camas. El fusilamiento masivo por parte de los alemanes de los habitantes de las localidades en las que sospechaban que se había dado cobijo a partisanos era habitual. Luego quemaban las casas.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

33. VARSOVIA (1943-1944) Y SACERDOTES POLACOS PRISIONEROS.
Los alemanes invadieron Polonia el 1 de septiembre de 1939. El 28 de septiembre fue la capitulación, después de que hubieran cortado el suministro de agua y energía eléctrica. Habían muerto en la invasión 50.000 polacos, el 15% de los edificios de Varsovia, incluido el Castillo Real, habían sido destruidos. Para celebrarlo, Hitler ordenó tañer durante una semana todas las campanas de Alemania entre las doce y la una del mediodía.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

32. SOR ELENA STUDLER, SALVADORA DE MILES DE PERSONAS.
La madre de sor Elena murió de cáncer de mama en 1896, cuando ella tenía 5 años. Su padre murió, cuando ella tenía 18 años. Ella puso a trabajar con las religiosas del Hospital de tres Espigas como auxiliar de enfermería. Después de dos años, con 20 años, entró al noviciado de las Hijas de la Caridad en París, calle Rue du Bac 140. Después de sus votos, fue enviada a Belletanche, cerca de Metz, para ayudar en la formación de las novicias.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

31. EL CASO MORTARA Y EL PODER DE DIOS.
El comunista Marco Bellocchio presentó en mayo del 2023 el film Rapito en el Festival de Cannes tratando el caso de Edgardo Mortara (1851-1940), un niño judío, que dicen fue secuestrado, por el Papa Pío IX. El film está basado en el libro escrito por Daniel Scalise, que trata de desprestigiar a la Iglesia católica e ignora totalmente lo que el mismo Edgardo con 37 años escribió en su Autobiografía, que se conserva en el archivo de Roma de los canónigos regulares lateranenses. Vittorio Messori ha traducido esta Autobiografía, escrita en español, al italiano y la ha puesto a la consideración de todos en su libro Io, il bambino ebreo rapito da Pío IX. Sin embargo, los enemigos de la Iglesia rápidamente han solucionado todas las dificultades, diciendo que Messori falsificó el escrito. Yo pregunto: ¿Lo han leído acaso en el original español? Si no lo han hecho, se lo presentamos en este libro, aunque eliminando varios párrafos para no hacer demasiado larga la exposición y lectura, pero pueden conseguir esta Autobiografía completa, pidiéndola al archivo de los canónigos regulares lateranenses de Roma.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

30. FRAY PEDRO DE GANTE Y LA EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA.
Uno de los puntos repetitivos de la leyenda negra son los abusos, injusticias y masacres cometidos en la conquista de América por españoles y portugueses. Por supuesto que no faltaron abusos como en toda empresa humana, sobre todo, en las guerras. Pero no hay duda de que los reyes españoles tomaron muy en serio la tarea de la evangelización y que ésa fue su primera meta, sin descartar, por supuesto, otros intereses. La reina Isabel La Católica en su testamento, redactado en Medina del Campo el 23 de noviembre de 1504, dice claramente: No permitan que los indígenas de las islas y tierra firme, conquistadas o por conquistar, sufran el menor daño en sus personas y en sus bienes y, por el contrario, mando que sean tratados con justicia y humanidad y que sean reparados todos los daños que hayan podido sufrir. El mismo Hernán Cortés dice: Exhorto y ruego a todos los españoles que en mi compañía fuesen a esta guerra, que su principal motivo e intención sea apartar y desarraigar de las dichas idolatrías a todos los naturales de estas partes y reducirlos, o a lo menos desear su salvación y que sean reducidos al conocimiento de Dios y de su santa fe católica, porque si con otra intención se hiciese la dicha guerra, sería injusta.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

29. AVENTURAS MISIONERAS DE FRAY PEDRO FARDÉ Y SAN FRANCISCO SOLANO.
El padre Servais escribió una obra titulada Aventures de Fr. Pierre Fardé, 1878, traducida por Civezza en su Storia universale delle missioni francescane, vol VII, parte IV pp. 445-502 y que fue publicada por la revista Le missioni francescane dei frati minori. En esta obra se habla de las aventuras a través de África del hermano lego franciscano Pedro Fardé. El autor Serváis Dirks tuvo como fuente original las cartas que el mismo fray Pedro Fardé escribió y también de otras cartas escritas por sus compañeros de navegación, convertidos por él al catolicismo.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

28.LA MUERTE DE ALGUNOS FAMOSOS SARTRE, FREUD, NIETZSCHE, NAPOLEÓN, VOLTAIRE, MUSSOLINI, MANUEL AZAÑA.
En este libro queremos manifestar cómo el no creer en Dios o el ser anticristianos radicales nos puede llevar la vida por mal camino. Por eso hemos presentado la muerte de algunos famosos para demostrarlo. Ciertamente para los ateos la muerte es el final y no quieren morir por instinto natural, pero como la muerte es algo inevitable, se sienten al final desesperados o decepcionados, porque creen que van a caer en una nada eterna y todo lo que han hecho o querido hacer no les habrá servido de nada. Muchos se desesperan, otros simplemente se sienten desmoralizados y no faltan quienes desean terminar con sus dolores o enfermedades con el suicidio o la eutanasia .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

27. VIDA Y MUERTE DE LENIN, KIM IL SUNG, POL POT Y FIDEL CASTRO.
Vladimir Ilich Ulianov, el futuro Lenin (nació el 22 de abril de 1870 en Simbirsk (Rusia). Cuando tenía 16 años, murió su padre con 54 años, y doce meses después fue ejecutado en la horca su hermano Alexandre por conspiración para asesinar al zar Alejandro III. En ese momento Lenin abandonó toda religión. Estudió en la universidad de Kazán. Con 17 años participó en una manifestación estudiantil contra él rector y fue detenido por la policía. Fue expulsado de la universidad y condenado al destierro en Siberia en régimen de libertad vigilada. Dice: Nunca en mi vida he leído tanto como en el año que siguió a mi expulsión de la universidad de Kazán .

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

26. VIDA Y MUERTE DE MAO TSE TUNG.
Durante cuatro años, entre 1958 y 1962, murieron en China de hambre unos 45 millones de personas. Gracias a los informes elaborados por el propio partido comunista, aunque no hay una exactitud completa, varios autores, tanto chinos como norteamericanos, han llegado a considerar esas cifras como las más aproximadas a la gran tragedia de China, que es considerada por muchos como la mayor tragedia de la humanidad provocada por el hombre.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

25. STALIN VIDA Y MUERTE.
Iósif Vissarionovich Dzhugashvili que en 1912 tomó el sobrenombre de Stalin, fue expulsado del Seminario teológico ortodoxo de Tiflis donde lo habían llevado sus padres. Fue expulsado por conducta incorregible. Se casó por la Iglesia ortodoxa con Yekaterina Svanidze. Por su carácter revolucionario, ya que apoyaba las doctrinas de Lenin y pedía un levantamiento general armado por parte de los obreros y campesinos, lo perseguía la policía zarista y para evitar su captura se fue con su esposa desde Gori, su lugar de nacimiento, a Sebastopol, después huyeron a Bakú, con el nuevo nombre de José Ivanovich, donde tuvo un hijo llamado Yasha. Su esposa murió. Y él dijo: Ahora siento en el corazón un vacío, un inexplicable vacío.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

24. LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y NAPOLEÓN.
En este libro presentamos algunas reflexiones sobre la Revolución francesa y sobre la vida y muerte de Napoleón Bonaparte. La Revolución francesa nació en un ambiente preparado por los llamados filósofos de la Ilustración o del siglo de las luces, que ponían todo su empeñó en conocer la verdad solo por medio de la razón y negando toda injerencia de la revelación y de lo sobrenatural en la vida de los hombres. Esto debido principalmente a que la mayoría de estos filósofos eran no creyentes o, si creían en Dios como Voltaire, era en un Dios que no intervenía en la vida de los hombres al igual que el motor inmóvil de Aristóteles o del Gran arquitecto del universo de los masones. Voltaire solo aceptaba una recompensa o castigo después de la muerte, pero para encontrar la verdad, solo se debía usar la razón como fuente única de la verdad..

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

23. HITLER, SUS PLANES Y SU MUERTE.
Hitler en su libro Mein Kampt (1925), escrito mientras estaba en la cárcel, explica su visión racista del mundo. Eran ideas que ya circulaban en algunos ambientes científicos y que le hicieron estar convencido de que existían razas superiores y razas inferiores. Entre estas últimas estaban en primer lugar los judíos, gitanos y asiáticos. A los alemanes los consideró como una raza superior. Eran arios, de ojos azules, rubios, atléticos y altos. Suponía que todos los miembros de una raza compartían los mismos rasgos heredados, los cuales determinaban el aspecto, la inteligencia, la creatividad y la fortaleza de la raza.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

22. HECHOS EXTRAORDINARIOS Y MILAGROSOS DURANTE LA GUERRA CIVIL (1936-1939).
En este librito queremos manifestar algunos hechos extraordinarios y en algunos auténticos milagros en los que Dios manifestó su poder durante los sucesos luctuosos de la Segunda República y la guerra civil española.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

21. PADRE FERNANDO DE HUIDOBRO: JESUITA, CAPELLÁN LEGIONARIO Y SANTO.
En este libro vamos a exponer los rasgos más importantes de la vida del padre Fernando de Huidobro y Polanco, jesuita y capellán legionario en la guerra civil. Al comienzo de la guerra se ofreció de voluntario para asistir a los soldados como capellán y fue enviado a la legión, concretamente a la cuarta Bandera, donde brilló ante todos por su valentía en atender a los heridos. Llevaba siempre consigo en una cajita a Jesús Eucaristía, que era su fuerza espiritual. También llevaba una medalla de las llamadas milagrosas en honor de la Virgen. En sus cartucheras no llevaba balas, solo llevaba medallas, escapularios, detentes y otros objetos religiosos para repartir entre los soldados.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

20. ISABEL LA CATÓLICA, ALGUNOS HECHOS IMPORTANTES.
En este libro queremos escribir algunos de los hechos más sobresalientes de la vida de la gran reina Isabel La Católica, Algunos son controvertidos, pero de todos modos son hechos importantes en su vida. Nos referimos a la Inquisición, a la evangelización de América, a la guerra de Granada, a la expulsión de los judíos, al hecho de los falsos conversos tanto judíos como moriscos, y a la reforma del clero y Órdenes religiosas.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

19. SER COMPASIVOS CON LOS ENEMIGOS EN LA GUERRA.
En este libro queremos manifestar nuestra alabanza y acción de gracias a tantos que en las guerras supieron superar los rencores nacionales y los odios que les habían inculcado sus autoridades contra los adversarios y supieron ser humanos y compasivos en situaciones en que podían haber matado a los enemigos sin temor a represalias.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

18. ASEDIO AL ALCÁZAR DE TOLEDO Y AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.
En este libro queremos exponer brevemente la historia de dos grandes gestas de la guerra civil, protagonizadas por la guardia civil. Se trata de la defensa del Alcázar de Toledo y del asedio de que fueron objeto un grupo de guardias civiles encerrados en el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén).

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

17.EL COMUNISMO, EL MAYOR CÁNCER DE LA HUMANIDAD.
El comunismo ha sido desde su fundación el sistema político más nefasto en la historia de la humanidad. En todos los países donde se instaló lo hizo por la fuerza de las armas. Como al principio normalmente no era un grupo dominante, para conquistar el poder absoluto, trató en todas partes de suprimir a los opositores e incluso a los sospechosos de serlo, empezando por los que habían sido sus enemigos militares o ideológicos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

16.EL COMUNISMO EN CHINA Y RUSIA.
El comunismo ha cometido innumerables crímenes, primero contra el espíritu, pero también crímenes contra la cultura universal y contra las culturas nacionales. Stalin hizo demoler centenares de iglesias en Moscú. Ceaucescu destruyó el corazón histórico de Bucarest para edificar en su lugar edificios y trazar avenidas megalómanas. Pol Pot en Camboya ordenó desmontar piedra a piedra la catedral de Phnom Penh y abandonó a la jungla los templos de Angkor. Durante la revolución cultural maoísta, los guardias rojos destrozaron o quemaron tesoros inestimables. Sin embargo, por mucho peso que pudieran tener estos crímenes, ¿qué peso pueden tener contra el asesinato masivo de personas, hombres, mujeres y niños? En la URSS asesinaron a 60 millones de personas, según opinión de Solzhenitsyn, en China a 65, en Vietnam un millón, en Camboya dos millones, en Europa oriental otro millón, en Afganistán un millón y medio. La palma se la lleva Camboya, que, en solo tres años, llegó a matar de la manera más atroz (hambre generalizada y tortura) aproximadamente a una cuarta parte de la población del país, pero la experiencia maoísta sobrecoge por ser de 65 millones.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

15. DOS GRANDES HÉROES ELCANO Y BLAS DE LEZO.
La historia de la primera vuelta al mundo es una historia a la vez triste y fascinante. Aquellos 247 hombres que comenzaron la odisea de encontrar una nueva ruta por el oeste hacia las islas de las especias o Molucas, no tenían ni la más mínima intención de dar la vuelta al mundo. Magallanes, el jefe de la expedición, solo quería encontrar la ruta del oeste, que la encontró en el llamado hoy Estrecho de Magallanes y, a la vez, consiguió llegar pasar el océano Pacífico. Lamentablemente, lo mataron en la isla filipina de Mactán y sus sucesores en el mando pudieron llegar a las Molucas y traer un buen cargamento de especias.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

14. EL MILAGRO DE LA PAZ EN LA GRAN GUERRA (1914).
Hablamos del milagro de la paz. No porque sea exactamente un milagro, estrictamente hablando, de modo que supere las fuerzas de la naturaleza, sino que le damos el significado de milagro en el sentido de que el acontecimiento de la paz que durante varios días, en 1914, en la gran guerra (es decir, en la primera guerra mundial) sostuvieron los enemigos de ambos bandos, especialmente los ingleses y alemanes, fue algo insólito en la historia de las guerras.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

13. SACERDOTES EN LAS CÁRCELES Y GULAGS COMUNISTAS.
En este libro vamos dar algunas pinceladas sencillas sobre la vida de algunos sacerdotes en las cárceles y gulags comunistas. Así podremos comprender hasta dónde llega la locura de quienes no creen en Dios y para ellos lo único que cuenta es el poder y la gloria humanas. No vamos a presentar las hambrunas provocadas por Stalin ni Mao Tse Tung o de otros líderes comunistas en distintos países, ni siquiera vamos profundizar en el tema de los millones de asesinatos producidos por los regímenes ateos comunistas, deseamos exponer de modo sencillo los sufrimientos a que fueron sometidos muchos sacerdotes en las cárceles y gulags. Así nos daremos cuenta de lo que tuvieron que soportar por defender su fe y cómo en todos los casos la Eucaristía fue la fuente de su fortaleza espiritual.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

12. LA GRAN HAMBRUNA CHINA (1958-1962), PROVOCADA POR MAO.
Durante los cuatro años, entre 1958 y 1962, murieron en China de hambre unos 45 millones de personas. Gracias a los informes elaborados por el propio partido comunista, aunque no hay una exactitud completa, varios autores, tanto chinos como norteamericanos, han llegado a considerar esas cifras como las más aproximadas a la gran tragedia de China, que es considerada por muchos como la mayor tragedia de la humanidad provocada por el hombre.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

11. EL CARDENAL MINDSZENTY, MÁRTIR DE LA FE.
La vida del cardenal Mindszenty, Primado de la Iglesia de Hungría, es la vida de un mártir del comunismo del siglo XX. Nació el 29 de marzo de 1892. En 1919 fue encarcelado durante la revolución comunista de Bela Kun. En la segunda guerra mundial fue hecho prisionero en noviembre de 1944 por los nazis, por haber ayudado a huir a judíos húngaros, y estuvo preso hasta el fin de la guerra. En diciembre de 1949 fue hecho prisionero por el régimen comunista de Hungría y fue liberado por unos días en 1956, cuando sucedió la revolución húngara, que fue aplastada por el ejército soviético. Fue condenado a cadena perpetua y sufrió muchas torturas físicas y psíquicas del gobierno comunista por negarse a firmar los documentos que le presentaban, que eran falsificados. Estuvo 15 años exilado en la embajada norteamericana de Budapest, desde 1956 a 1971. Ese año le permitieron salir y estableció su residencia en Viena, donde murió en 1975.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

10. MUJERES EN CAMPOS NAZIS DE EXTERMINIO.
Este libro es un pequeño recuento de algunas barbaridades y crueldades que se cometieron en los campos de exterminio nazis con las mujeres, en especial en el campo de Ravensbrück, que era exclusivamente para ellas. Las mujeres estaban allí sin derechos humanos y sometidas a toda clase de atropellos. Debían realizar trabajos forzados y soportar el mucho frío del invierno o el calor del verano, la poca alimentación, los golpes de las guardias y, sobre todo, el contagio de muchas enfermedades por la falta de higiene, dada la sobrepoblación del campo y la falta de letrinas y de agua potable. En muchas ocasiones, solo había agua potable en la cocina y muchas se enfermaban de tifus y de otras enfermedades sin tener acceso a medicinas y con una atención médica muy deficiente.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

9. LOS NEGREROS ARABES MUSULMANES Y LOS ESCLAVOS.
La esclavitud es muy antigua en los anales de la humanidad. En muchos pueblos, los vencidos eran hechos esclavos. En México los aztecas hacían guerras para poder disponer de seres humanos para ofrecerlos a los dioses e incluso para comérselos. En Roma, durante los tiempos en que predominaba el imperio romano, había unos tres millones de esclavos, un 30% de la población. Del siglo XV al XIX algunos países de Europa conseguían esclavos negros de África para la explotación económica de las tierras americanas, de las minas y para otros servicios domésticos. Pero donde la esclavitud llegó a su máxima crueldad fue en África. Los árabes musulmanes se sirvieron de esclavos negros para tener muchas mujeres en los harenes y también para cultivar sus tierras y otros servicios.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

8. GENOCIDIO EN LA INDIA Y EJEMPLO A SEGUIR
Hablar de genocidio en la India es hablar de la conquista musulmana del siglo VIII al XVIII, diez siglos de dominación con todas las masacres, destrucciones y ruinas que dejaron. En total se suele hablar de unos 400 millones de muertos en total, aparte de millones de esclavos. A los hombres los castraban y a las mujeres las usaban para servicio sexual u otros servicios domésticos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

7. EL GENOCIDIO DE LA VENDÉE (FRANCIA)
En este libro tratamos de hacer un resumen de los principales acontecimientos que ocurrieron entre los años 1793 y 1796 durante la guerra de la región de la Vendée en el oeste de Francia. En marzo de 1793 miles de campesinos de esa región francesa se levantaron en armas contra las medidas del gobierno revolucionario y republicano que había tomado el poder y , entre otras cosas, había perseguido la religión, queriendo obligar a los sacerdotes a hacer un juramento de fidelidad al Estado. Había decretado que los sacerdotes no podían obedecer al Papa y debían estar sometidos a las autoridades políticas. Además se quería hacer una Iglesia católica paralela en la que los párrocos y obispos recibirían un sueldo del Estado como empleados públicos y por tanto, debían ser elegidos por los habitantes del pueblo o diócesis, fueran ateos, protestantes, judíos, etc. Era querer imponer en la Iglesia una democracia en la que podían ser sacerdotes y obispos quienes, no solo no estaban consagrados como tales, sino que incluso podían serlo ateos o de otras religiones, pues todo dependía de los votos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

6. GENOCIDIO Y HAMBRUNA EN UCRANIA PROVOCADOS POR STALIN
En este libro tratamos de explicar de modo sencillo y resumido el gran sufrimiento del pueblo ucraniano, especialmente entre los años 1932 y 1934, en los que tuvo lugar el holodomor (muerte por hambre). Ucrania pertenecía a la URSS. Era una de las repúblicas socialistas soviéticas. El gobierno comunista deseaba hacer de Ucrania el granero, que podía sustentar a su ejército, pues sus tierras eran fértiles y producían mucho cereal. Sin embargo, los comunistas, dirigidos por Stalin, impusieron las granjas colectivas y obligaron a los campesinos ricos o pobres a entregar todos sus animales y aperos para que fueran propiedad de las granjas colectivas, es decir, propiedad del Estado. Con ese sistema los campesinos pasaban a ser de propietarios de sus terrenos y animales a ser empleados del Estado, que les daría la comida y poco más, el resto se lo quedaría el Estado.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

5. HAMBRUNA Y COMUNISMO EN COREA DEL NORTE
Corea del Norte es un país comunista en el que se violan de modo normal los derechos humanos y donde los crímenes contra la humanidad son cosa de todos los días. Por una parte, la mayor parte del producto nacional se emplea en salarios al millón de miembros de las fuerzas armadas y en la compra de equipos militares y programas de investigación nuclear para tener un ejército capaz de vencer a Corea del Sur y poder amenazar a otros, incluso a grandes Estados como Estados Unidos, como lo ha hecho y sigue haciendo el líder presidente Kim Jong-un. Por otra parte se da el caso de que su economía está de mal en peor. La hambruna producida en la década de 1990, en la que murieron, según cálculos de altos cargos del gobierno, unos tres millones de personases, es solo un punto álgido de un sistema económico que se derrumba. La gente vive en un mundo cerrado, oprimida por la vigilancia estrecha del gobierno a través de vigilantes o espías. El caso es que podemos decir sin equivocarnos que la libertad de movimiento y de expresión están ausentes en este país, donde el poder absoluto del líder es la última palabra y en el que al igual que en otros países comunistas, se ha acudido siempre a las purgas, no solo de los comunistas sospechosos, sino de la población en general ante la menor sospecha.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]

 

4. GENOCIDIO Y COMUNISMO EN CAMBOYA CON POL POT (1975-1979)
En este libro vamos a tratar de dar una visión más o menos clara de lo que fue el gobierno de los jémeres rojos en Camboya durante los cuatro años que dominaron el país. Fueron tantos los crímenes cometidos que un tribunal mixto internacional declaró que habían cometido un genocidio contra su pueblo. Se considera que fueron al menos dos millones de camboyanos muertos por hambre, agotamiento por los trabajos forzados y torturados y asesinados en las prisiones. Otros hablan de tres millones de víctimas. Pero al menos una tercera parte del país, que en esos momentos tenía 7 millones de habitantes, fueron eliminados en pro de un proyecto social de Pol Pot, el jefe de la organización comunista de los jémeres rojos.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP] [LEER EN LÍNEA]

 

3. SACERDOTES EN EL CAMPO NAZI DE DACHAU.
En este libro vamos a informar un poco sobre la suerte de muchos sacerdotes, religiosos y seminaristas que estuvieron prisioneros en el campo de exterminio de Dachau, a 13 kilómetros de Múnich en Alemania. Por ese campo pasaron 2.579 sacerdotes y religiosos entre 1938 y 1945. De ellos murieron por hambre, enfermedad o en las cámaras de gas 1.034. Había entre ellos 1.700 sacerdotes polacos y de ellos murieron 880. En total, en Polonia mataron los nazis a 2.000 sacerdotes diocesanos y 370 religiosos. De 17.000 religiosas fueron asesinadas 280. Otros 4.000 sacerdotes y religiosos y 1.100 religiosas fueron prisioneros en distintos campos de concentración.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP] [LEER EN LÍNEA]

 

2. EL GENOCIDIO ARMENIO.
El pueblo armenio ha sido masacrado durante años por el imperio turco. Los turcos, como aparece claramente por las resoluciones tomadas en el Congreso del grupo Jóvenes turcos de 1915, decidieron con total normalidad la exterminación del pueblo armenio y lo mismo hicieron con los griegos y asirios de su territorio. Una de las principales razones era porque, al ser de otra religión, no podían hacer de ellos unos verdaderos turcos musulmanes.

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP] [LEER EN LÍNEA]

 

1. LA GRAN HAMBRUNA DE IRLANDA.
La gran tragedia de la hambruna irlandesa entre 1845 y 1851 fue debida a la carestía de la patata, que era el casi único alimento de la mayoría de los irlandeses. Esta carestía se debió especialmente a una plaga que se desató y que produjo que las patatas se pudrieran antes de cosecharlas. Ahora bien, de la muerte de un millón de irlandeses y de la emigración de un millón y medio hacia América, fue culpable por negligencia y por decisiones equivocadas el gobierno de Inglaterra. Muchos culpan a este país de haber ocasionado un verdadero genocidio, ya que hay que tener en cuenta que, desde el siglo XII, Irlanda era una colonia inglesa y producía para alimentar tres veces más de la población que tenía Irlanda en 1845, cuando comenzó la hambruna..

Bajar el libro: [DOC] [PDF] [ZIP]