Para jóvenes

En estos libros se tratan temas interesantes para todos, pero especialmente para los jóvenes, que deben tener un espíritu de lucha y aventura, pero también de trabajo y sacrificio para conseguir sus metas en la vida.

(Para bajar el libro que deseas, elige en el icono del formato que más te interese: MS-Word, PDF, ZIP) Se autoriza la difusión del material aquí disponible para la mayor gloria de Dios.

Jóvenes de corazón.
Este libro, fruto de mis experiencias con los jóvenes, trata de inculcarles un espíritu de lucha, esfuerzo y sacrificio para conseguir las metas de la vida. Un joven auténtico debe aspirar a ser hombre en plenitud: sincero, puro, honesto, honrado, responsable y buen cristiano.

La alegría de amar.
Este libro lo escribí pensando especialmente en los jóvenes. Procuro enseñarles que el verdadero amor es el único que da una profunda y auténtica alegría dentro del matrimonio o de la vida consagrada. El amor auténtico evita la impureza, la fornicación, el adulterio..., y nos lleva a Dios y a servir a los demas. Hay que vivir y amar de verdad, para ser plenamente felices en esta vida y después por toda la eternidad.

Siempre triunfa el amor.
Este libro trata del amor, que es lo único que da sentido a la vida. Amar es vivir de verdad. No amar es morir espiritualmente. El cielo es amor, el infierno es desamor. Por eso, con ejemplos y experiencias, procuro dar a entender que lo más importante es el amor auténtico, el amor que nos lleva a Dios y que nos hace amar a todos como hermanos. Repito con énfasis: Siempre triunfa el amor. El amor es más fuerte que el odio y, al final de la vida, sólo queda el amor.

Vale la pena vivir.
La vida es bella, pero hay que vivirla en una dimensión de eternidad. Por eso, hay que defenderla siempre y luchar contra el aborto o la eutanasia... Vale la pena vivir hasta el último momento sin acudir al suicidio, a pesar de las limitaciones de la enfermedad o de los problemas de la vida.

¿Eres realmente libre?
El tema de la libertad es muy amplio, pero no queremos meternos en cuestiones filosóficas, que harían el libro muy abstracto. Queremos solamente trazar algunas pinceladas sobre el tema concreto de la libertad en el hombre común y corriente de nuestros días. Hay muchos que creen ser libres, porque hacen lo que quieren , pero ¿es eso verdadera libertad? ¿Es libre el drogadicto que no puede dejar la droga? ¿Es libre el que solamente busca placeres y comodidades, sin cumplir sus obligaciones de cada día?