La Vida Religiosa

Estos libros hablan sobre la vida de las religiosas, especialmente de vida contemplativa, y pueden ayudar a las consagradas a vivir más plenamente su vida de total entrega a Dios y a los demás.

(Para bajar el libro que deseas, elige en el icono del formato que más te interese: MS-Word, PDF, ZIP) Se autoriza la difusión del material aquí disponible para la mayor gloria de Dios.

La oración del corazón
Se trata de la oración y muy en especial de la oración de repetición u oración del corazón. Se plantean muchas experiencias de santos. Es un método muy práctico para orar, aunque no se haya llegado a grandes experiencias místicas, pero que pueden llevarnos a ellas, porque lo más importante en la oración es el amor

Experiencias de Dios
Se trata de conocer las etapas en el camino al matrimonio espiritual, como las noches del sentido y del espíritu y el desposorio espiritual. Todo ello con ejemplos reales de religiosas vivas, que nos hablan de sus propias experiencias con Dios

La vocación
Es un pequeño libro de testimonios de religiosas sobre su vocación. Vale la pena seguir a Cristo a tiempo completo y para siempre. La vocación religiosa es un regalo de Dios, y Cristo quiere ser el esposo amado de todas las religiosas del mundo para que ellas sean madres espirituales de todos los hombres

Esposas de Jesús
En este librito trato de la grandeza de las almas consagradas. Las religiosas, en general, se consideran esposas de Jesús. Eso supone vivir una entrega total de amor a Jesús sin condiciones. Incluyo interesantes testimonios reales de religiosas, que han llegado a grandes alturas en el camino de la unión y del amor a Dios.

Sacerdocio de Amor
En este libro he tratado de hacer entender lo maravilloso que es ser sacerdote y que todos, de alguna manera, somos sacerdotes en cuanto que podemos amar a Dios y ofrecerle cada día nuestras alabanzas y buenas obras. Todos tienen el sacerdocio, común de los fieles, distinto del sacerdocio ministerial, pero no menos real. Nuestra vida entera debe ser ofrenda y alabanza para gloria de Dios.

Holocausto de amor
Este librito está dirigido especialmente a religiosos y religiosas, que deben darlo todo a Dios como un holocausto de amor, como una ofrenda total. Ellos deben ser TODO de Dios.

Religiosas, las persona más felices del mundo
Es un pequeño librito de testimonios de religiosas contemplativas que hacen entusiasmar a las jóvenes a esta vida de entrega total, para ser esposas de Jesús para siempre.

Sor Amada de Jesús
Es un librito, donde se presenta la vida de Sor Amada de Jesús. Es como un compendio de hechos reales que he recopilado y presentado en una sola persona, Sor Amada, aunque los hechos pertenecen a varias religiosas a la vez. Por eso, tiene el librito un carácter no real en cuanto a la existencia de Sor Amada; pero real en cuanto a los hechos o testimonios presentados.

Testimonios de vida contemplativa
Igualmente, se presentan testimonios de religiosas que me los han enviado personalmente por escrito y que dan fe de la alegría y de las dificultades de ser esposas de Jesús a tiempo completo y sin condiciones.